Puente Piedra: madre de familia denunció robo de S/7 mil de su cuenta bancaria

Según contó la agraviada, en el reporte del banco constan pagos en lujosas cadenas de hoteles en Estados Unidos

El Banco de la Nación verificó que las operaciones no reconocidas fueron hechas por comercio electrónico. Video:América Noticias

Una madre de familia se disponía a retirar dinero de su tarjeta de débito y descubrió que le faltaban cerca de 7 mil soles de su cuenta bancaria. Rosa Quiquia dijo que no sabía qué hacer; los últimos movimientos de la cuenta revelan que se hicieron pagos en Estados Unidos, lugar donde Rosa nunca ha estado.

En la agencia del Banco de la Nación del distrito de Puente Piedra (Lima) le informaron que alguien usó su cuenta para gastarse entre el 24 al 28 de octubre un total 6971 soles. Dicha persona viene realizando consumos en los hoteles de la cadena Hilton y en otros de prestigio en el sur de Florida.

El Banco de la Nación verificó que las seis operaciones no reconocidas fueron realizadas por comercio electrónico vía internet, y se usaron los datos de la tarjeta de débito, el número, código de seguridad (que está en el reverso) y la fecha de vencimiento.
 
Quiquia asegura que el dinero es para los estudios de su hija de 17 años que sueña convertirse en ingeniera civil. El Banco recomienda a sus clientes proteger su tarjeta y los datos que son consignados. 

Rosa pide ayuda legal para optar por esa vía, pues afirma que son los ahorros de toda su vida.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht pagará S/50 millones como reparación civil por el caso 'La Centralita'
 

Relacionadas