Puente Piedra: familia denuncia usurpación de terreno e ineficacia de la Policía

Agentes PNP prefirieron dar crédito a los documentos falsificados de los invasores en lugar de verificar la información 

Captura América TV

Un grupo de personas se apoderó en cuestión de segundos de todo un terreno de 1600 metros cuadrados en Puente Piedra, los desconocidos aprovecharon la ausencia de la familia, rompieron la chapa y pintaron la pared.

Héctor Alejandro Cox Sánchez, apareció dentro del local junto a dos personas más y al ser descubierto por los nietos de Edilbrando Valera Salazar increpó con total descaro que tenía los documentos de propiedad del terreno.

Un patrullero de la policía llegó hasta el terreno ubicado en la zona de Alameda del Norte en Zapallal, sin embargo, los agentes prefirieron creer en las fotocopias que entregó Cox antes que verificar de quién era la propiedad. 

LEE MÁS: Manchay: tres personas muertas tras presunta pugna por terreno

Héctor Cox tiene una sentencia con pena privativa de la libertad suspendida, registra requisitorias y tiene antecedentes policiales por secuestro, usurpación de terrenos y robo agravado.

El patrullero se llevó a Héctor Cox a la comisaría de la zona, sin embargo, para sorpresa de todos al llegar a la sede policial no sólo no había parte sino que no estaba el invasor, fue entonces que la participación de la Policía se tornó sospechosa. 

El dueño del local, un anciano de 76 años, junto con su hija, exigieron poner la denuncia por usurpación, pero los agentes le pidieron que ellos mismos la redacten y pidan por escrito ir al lugar. 

LEE MÁS: Villa El Salvador: Policía desalojó a invasores de terrenos

El tiempo es el mejor aliado para los usurpadores, pues pasada las 24 horas solo un proceso judicial puede ordenar el desalojo.

Después de tanta insistencia, Edilbrando Valera y su hija llamaron a Inspectoría del Ministerio del Interior, recién 12 horas después, decidieron aceptarles la denuncia. Allí les informaron que el hombre que estaba en el terreno presentó estas fotocopias donde dice que el mismo dueño Edilbrando Valera y su esposa le vendieron el terreno a Flor María Saavedra Guevara.

A pesar de que las firmas de Edilbrando Valera y su esposa son totalmente diferentes, la Municipalidad de Puente Piedra afirma que considera que la información es verdadera porque creen en el principio de buena fe. 

Relacionadas