De la Puente: El gobierno se dio cuenta tarde que era el más perjudicado con 'Ley Mulder'

Indicó que el respaldo de Fuerza Popular a esta ley tendría un costo en las votaciones de las próximas elecciones regionales y municipales 

Analista Juan de la Puente. Foto: captura de TV

El analista político, Juan de la Puente, sostuvo que el gobierno de Martín Vizcarra “tardíamente se dio cuenta que es el principal perjudicado” con la ley de publicidad estatal. Esta norma, llamada también ‘Ley Mulder’, prohíbe que una entidad del Estado coloque publicidad en los medios de comunicación privados. 

“Creo que el gobierno tardíamente se dio cuenta que es el principal perjudicado por esta norma, considerando que es un gobierno que tiene dificultades para comunicar porque tiene pocos apoyos en la parte de arriba del sistema político”, dijo en D6a9.

LEE: Sunat podrá acceder al secreto bancario gracias a facultades delegadas

Además, se refirió al fujimorismo y su apoyo hacia esta ley, el cual dijo podría tener repercusiones de cara a las elecciones regionales y municipales. “La imagen de un fujimorismo que se ‘venga’ en palabras de Luis Galarreta, es una imagen que va a tener connotaciones nocivas en la campaña electoral”, manifestó. 

Por otro lado, respecto al respaldo de Fuerza Popular al gobierno de Martín Vizcarra, indicó que también podría pasar por una evaluación. “Para efectos prácticos, el gobierno no tiene una bancada propia, estamos hablando del apoyo que le entrega el fujimorismo y junto a la crítica por la actitud del gobierno en relación a la ley Mulder (…) Me preguntaría hasta qué momento el fujimorismo considerará que el respaldo al gobierno no le erosiona sustancialmente”, cuestionó. 

LEEGobierno presentó acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mulder’

Finalmente, De la Puente refirió que de continuar cayendo el gobierno en su aprobación, sería probable que dicha bancada deje de apoyarlo. “Sospecho que si el gobierno cayera debajo del 30% o 25% de aprobación se producirá en el fujimorismo una discusión de señalar cuál es el costo de este respaldo”, mencionó. 

Relacionadas