Puente Bella Unión: vecinos exigen la construcción de vías peatonales

Piden que la Municipalidad de Lima instale semáforos, puentes y cruceros peatonales para ir al otro lado de la vía

Exigen al alcalde de Lima la construcción de vías peatonales

Las personas que viven cerca a la Av. Universitaria e inmediaciones del puente Bella Unión en San Martín de Porres se sienten enjauladas. La falta de puentes o cruceros peatonales obligaban a los vecinos a cruzar esta avenida pero ahora la vía está cercada.  

[Puente Bella Unión: funcionario tuvo que realizar maniobra para cruzar la pista]

Un extenso muro de menos de un metro de altura dividía antes la Av. Universitaria, esta defensa tenía espacios por donde las personas cruzaban para ir al otro lado de la vía. Con la construcción de nuevo puente Bella Unión se instalaron barreras metálicas.

Algunos vecinos se las arreglan igualmente para cruzar la Av. Universitaria, se agachan y otros prefieren trepar los muros. Como el puente Bella Unión se encuentra en periodo de marcha blanca, el fluido de vehículos no es todo el día, lo que les da oportunidad a las personas de atravesar la pista.

[Puente Bella Unión: estos memes se burlan de fallas en el diseño de la obra]

Exigen al alcalde de Lima, Luis Castañeda, la construcción de vías peatonales para dejar de arriesgar sus vidas al momento de cruzar la Av. Universitaria. Además deben caminar unas 7 cuadras para encontrar un paradero y tomar algún bus que los lleven a sus destinos. 

 

Relacionadas