Castañeda: No se sabe costo del puente Bella Unión porque aún no está terminado

También le respondió al alcalde de San Isidro respecto al eventual bypass Arequipa – Aramburú

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, acudió al inicio de la marcha blanca del puente Bella Unión que se encontraba clausurado desde hace 4 años. La autoridad edil resaltó que esta vía aún no está culminada al 100% y que por eso no se sabe cuánto costó.

[Puente Bella Unión: se inaugura pero se desconoce cuánto costó]

“Todo el puente ya está hecho, son los acabados los que faltan (…) porque no está terminada totalmente. Esto se ve dentro del proyecto del paso a desnivel”, dijo Castañeda Lossio cuando le preguntaron respecto al costo de la obra.  

La autoridad edil también se pronunció respecto a las recientes críticas de Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, que se mostró en contra de un bypass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú.

“Mucho anda hablando el alcalde de San Isidro, él quería hacer un edificio a título privado (…) eso se está evaluando la razón de él y del ataque es porque le dije ‘oye entonces tratas de construir edificios y me parece mal que tú lo estés haciendo a título privado’”, dijo.  

Manuel Velarde se mostró en contra de esta obra en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú. Sostuvo que ello implicaría la erradicación de decenas de árboles y no beneficiaría a los vecinos.  

"Alcalde Castañeda, San Isidro le dice no al bypass Arequipa – Aramburú. No al exterminio de por lo menos 150 árboles, a peatones impedidos de cruzar la calle, a la degradación urbana de la zona, a más ruidos molestos, contaminación ambiental, pérdida de valor de las viviendas y baja calidad de vida de los vecinos, escribió Velarde en su cuenta Facebook.

[Alcalde Velarde se opone a construir un bypass en la avenida Arequipa]

Castañeda Lossio finalmente descartó que la Municipalidad de Lima tenga alguna responsabilidad en las recientes tragedias como fue la del incendio en Las Malvinas o en el cerro San Cristóbal. “Un poco más y soy el chofer o el que ha puesto el fósforo”, respondió la autoridad Metropolitana.