Incendio en Pueblo Libre dejó más de 30 mil dólares en pérdidas

Debido a la existencia de material inflamable, los bomberos tardaron un par de horas en controlar el siniestro

Incendio en Pueblo Libre. Foto y video: América Noticias

El incendio registrado en la cuadra 8 de la avenida La Marina, en Pueblo Libre, en una tienda de repuestos de motocicletas, fue controlado por los bomberos tras dos horas de arduo trabajo y 15 unidades.

Recordemos que este siniestro se reportó en el almacén de la tienda, el cual da a la calle Santo Toribio, lugar donde funcionaba una carpintería.

[LEE: Barranco: incendio consumió 20 módulos prefabricados en una quinta]

En el lugar se pueden apreciar motocicletas completamente quemadas e inservibles. Canal N pudo conversar con los responsables tanto de la tienda de repuestos como la de la carpintería y ambos manejan versiones diferentes sobre el origen del fuego.

La dueña de la carpintería contó que una mala conexión de electricidad habría producido el incendio en el techo del local. 

“Acá hay un medidor de luz y él (dueño de la tienda) saca luz con un cable bien delgadito y lo pasa por encima del cuarto y así pasa hasta su local de La Marina. Ese cable se ha roto varias veces, se ha empezado a prender, y como es de madera se ha prendido todo”, explicó la mujer. 

Indicó que en el lugar habían cuartos prefabricados ya que ella vívía ahí, muebles de madera, tapicería, y mucho material inflamable. 

“Todo se ha quemado, estoy sin nada, así como me ven. Ya no me dejaron entrar porque todo se quemó”, dijo muy angustiada.

Sin embargo, el administrador de la tienda de repuestos, Jonathan Suárez, negó que esto fuera verdad y sostuvo que era la señora quien con cierta regularidad quemaba madera en el almacén. 

“Hay una casa donde queman madera, es una carpintería. La señora quema madera y el humo llega a la avenida La Marina”, señaló.

[LEE: Centro de Lima: más del 80% de inmuebles históricos podría desplomarse]

Suárez tildó de “ilógico” que el incendio se haya producido a raíz de un cortocircuito ya que ellos cuentan con todos los permisos de funcionamiento, con llaves térmicas, extintores, y tenían aprobación de funcionamiento de parte del área de Fiscalización.  

Además, indicó que producto del fuego han perdido documentos y material valorizado en aproximadamente 30 mil dólares.

Relacionadas