Pueblo Libre: mujer condenada por atropellar a bomberos pidió disculpas

Fue condenada por los delitos de peligro común y lesiones culposas al conducir en estado de ebriedad 

Astrid Gonzáles Morales provocó un accidente e intentó huir. Foto: captura de TV

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público y el Poder Judicial informaron que Astrid Lourdes Gonzáles Morales, la mujer que atropelló a dos bomberos, fue condenada a 3 años y siete meses de la pena privativa de la libertad suspendida, gracias a la fiscal Úrsula Moreno Díaz. 

Al asumir la responsabilidad y luego de escuchar su sentencia, ella dijo: “Yo soy médico y al igual que ellos salvo vida. Estoy muy arrepentida de esta situación y les pido honestamente y sinceramente disculpas”.

Como se recuerda, luego de provocar un accidente en Pueblo Libre, Gonzáles Morales intentó escapar atropellando a dos hombres de rojo, quienes fueron trasladados a una clínica local. La mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol.  

LEEFiscalía presentará terminación anticipada contra doctora que atropelló bomberos

El Ministerio Público detalló que Astrid Gonzáles fue condenada por los presuntos delitos de peligro común y lesiones culposas por conducir en estado de ebriedad, en agravio de los bomberos Giancarlo Márquez Paico y Benjamín Adolfo Otero; así como del Estado.

Previamente la Fiscalía presentó el recurso de terminación anticipada en este caso, figura que se da cuando la imputada admite uno o varios de los cargos en su contra, llegando a  un acuerdo con las autoridades para conseguir una disminución de la sanción. 

 

 

 

Relacionadas