Pueblo Libre: cámara de seguridad registró captura de delincuente

Agentes del serenazgo de este distrito intervinieron oportunamente al asaltante que acababa de robar un celular y cartera

En la actualidad cuentan con 120 cámaras de videovigilancia

En menos de un minuto este sujeto se apodera del celular y cartera de una transeúnte Usa toda su fuerza para empujarla y arrancarle el equipo telefónico, la hace caer y golpearse el brazo izquierdo. El delincuente corre lo más rápido que puede, pero no logra huir. Es rodeado y capturado por serenos de la Municipalidad de Pueblo Libre.

[LEE: Ate Vitarte: joven recibió impacto de bala por no dejarse robar]

Esta vez, la víctima recuperó su celular, pero no es una historia común de contar, a diario más de seis mil celulares son robados y vendidos al mercado negro, según lo ha informado el Ministerio del Interior que ha pedido que quienes posean uno lo devuelvan en las próximas 48 horas a la empresa operadora, una medida que ha sido aplaudida, sin embargo el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía tiene una propuesta que podría optimizar el proceso.

“Yo quiero trabajar de la mano con el Ministerio del Interior. Me dejen los celulares aquí, todos los que se han bloqueado. Descentralizamos la función que tiene el ministerio”, dijo el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguia.

[LEE: Cómo saber si el celular que vas a comprar es robado]

En la actualidad cuentan con 120 cámaras de videovigilancia en los puntos más sensibles del distrito y trabajan de la mano con los vecinos en prevención del delito.

Relacionadas