Tres universidades peruanas entre las 1000 mejores del mundo

Las universidades peruanas figuran en el QS World University Rankings 2020  

La PUCP se posicionó como la mejor universidad peruana en ranking internacional. Foto: ANDINA
La PUCP se posicionó como la mejor universidad peruana en ranking internacional. Foto: ANDINA

El ranking de las mejores universidades del mundo edición 2020, elaborada por la consultora de educación inglesa Quacquarelli Symond, indicó que tres universidades peruanas se encuentran entre las 1000 mejores del mundo.

El QS World University Ranking 2020 posicionó a la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) en el puesto 474 del mundo y en el puesto 21 en Latinoamérica, logrando destacar en los criterios de reputación académica y empleabilidad.

Asimismo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) obtuvo el puesto 826 a nivel mundial y el puesto 70 en Latinoamérica.

Por otro lado, la Universidad de Lima hizo su ingreso al ranking ocupando el puesto 994 a nivel global y 181 a nivel regional, destacando en el criterio de empleabilidad laboral.

Este clasificacón de univerisdades se puede realizar de manera mundial, regional y por campos de estudios. Ingresa al ranking global aquí.

Los criterios en la elaboración del ranking QS son reputación académica, empleabilidad, número de estudiantes por facultad, investigación académica, estudiantes internacionales, entre otros.

También se puede encontrar ranking por empleabilidad, mejores ciudades para estudiar y más.

 

Lee más: Surco: viaducto de intercambio vial El Derby fue habilitado

Lee más: Vizcarra y alcalde Jorge Muñoz inauguraron el viaducto de Armendáriz

Relacionadas