PUCP inició devolución de cobros indebidos realizados desde el 2012

Para las devoluciones, los alumnos y exalumnos recibirán un correo electrónico en su cuenta de intranet, a fin de que verifiquen el monto que les será devuelto

La PUCP cobró indebidamente moras por retraso en pensiones. Foto: Peru21
La PUCP cobró indebidamente moras por retraso en pensiones. Foto: Peru21

El segundo proceso de devolución del dinero que cobró indebidamente la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se inició este jueves, informó esta casa superior de estudios.

Para las devoluciones, los alumnos y exalumnos recibirán un correo electrónico en su cuenta de intranet, a fin de que verifiquen el monto que les será devuelto, las fechas en las que se hizo el recargo y los pasos a seguir para los cobros en las agencias el BBVA.

Esta devolución es el segundo proceso que se realiza este año y comprende los cobros irregulares que se hicieron en el periodo comprendido entre el 29 de noviembre de 2012 hasta el 18 de noviembre de 2016.

Las personas que desean saber si les corresponde la devolución de dinero deberán ingresar a la página virtual de la PUCP, aunque se desconoce hasta cuándo se hará entrega del dinero.

Como se informó, el cobro indebido de medio crédito por las moras en las pensiones originó protestas los últimos días provocando la renuncia del rector Marcial Rubio, quien dio a conocer que el monto aproximado para devolver a los alumnos es 30 millones de soles por moras cobradas desde el 2012.

LEEUniversidad Católica: rector forcejeó con alumnos que le bloquearon el paso durante protesta

LEEPUCP: Marcial Rubio, rector de la universidad, renunció tras denuncias de cobros indebidos

Relacionadas