Pucallpa: Niña de 10 años le escribió carta al presidente Martín Vizcarra

Le pidió al mandatario que construya una cancha deportiva donde todos su amigos puedan jugar

Le escribió carta al presidente Martín Vizcarra

La encontramos jugando con sus mascotas, pero detrás de su entusiasmo infantil hay una historia de compromiso con el barrio donde nació. Rayza tiene 10 años y hace dos ha emprendido una titánica lucha contra la burocracia y las falsas promesas de las autoridades de su región. A los ocho años quería que la escuchen y ahora que tiene 10 quiere que ya no la engañen y por eso ha decido escribirle directamente al presidente Martin Vizcarra.

En una canchita juegan todos los días y los fines de semana los niños y niñas se reúnen para hacer deporte, ya sea bajo el intenso sol o la lluvia. Algunas veces juegan descalzas y otras hasta con una sola zapatilla.

A su corta edad Raysa siente que le han mentido. En el 2019 les prometieron que el proyecto se ejecutaría en el 2020, pero al parecer seguirá esperando hasta el 2021. Segundo Pérez Collazos es el alcalde que recibió la carta y pese a que existe un expediente técnico, no lo ha considerado en su plan de inversiones.

Rayza representa, sin querer, a todos los niños del humilde barrio nuevo en Yarinacocha. Pide que ya no le mientan más y por eso decidió escribirle una carta directamente al presidente Martin Vizcarra. El único sueño de estos niños es tener un lugar digno y seguro para jugar y hacer deportes.

CONOCE MÁS | Tacna: Martín Vizcarra inspeccionó la zona de desastre tras huaico

CONOCE MÁS | Omar Chehade: “Planteamos a Martín Vizcarra que el Ejército apoye a la Policía”

 

Relacionadas