Pucallpa: 10 personas sobrevivieron tras caída de una avioneta

Sin embargo, una mujer con 38 semanas de gestación perdió a su bebé

Una avioneta que hacía la ruta de Contamana a Pucallpa

Una fotografía muestra cómo los árboles de la frondosa selva de la Región Ucayali amortiguaron la caída de la avioneta. Las siguientes tomas desde el lugar donde cayó corresponden al momento del rescate. Se ve la aeronave cuyo fuselaje quedo casi completo y salvó  la vida de los pasajeros. 

LEE MÁS | Nueva Jersey: dos muertos dejó el choque de un avión privado

La avioneta de la empresa Air Majoro salió desde el Aeródromo de Contamana rumbo a Pucalllpa pero minutos después una llamada alertó a la torre de control. Con helicópteros, la Policía llegó a la zona del accidente, a 40 kilómetros de su destino en el caserío de nuevo Saposoa – Región Ucayali.

Los 10 pasajeros, más el piloto y el copiloto fueron encontrados con vida. A todos, se les evacuó de emergencia al aeropuerto de Pucallpa y desde allí al hospital regional. 

La mayoría resultó con lesiones leves, pero el piloto estaría grave. Aunque no se pudo salvar la vida del bebé de una pasajera con 38 semanas de embarazo quien había quedado atrapada en la avioneta junto al piloto.

LEE MÁS | Portugal: avioneta se estrelló junto a un supermercado y dejó 5 muertos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que iniciará una investigación para determinar las causas del accidente y los responsables.

 

Relacionadas