Publicidad estatal: TC admitió demanda de inconstitucionalidad planteada por congresistas

Recurso fue presentado el 20 de junio y el Congreso deberá responder en 30 días

Tribunal Constitucional.

Luego de que un grupo de congresistas presentara una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 30793, la cual regula el gasto de publicidad del Estado peruano, el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite dicha demanda.

Este lunes el TC difundió el documento que consta de nueve puntos y señala que el recurso, contra la llamada 'Ley Mulder', fue presentado "el 20 de junio por más del 25% del número legal de congresistas".

LEE: Congreso publicó ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados

Según precisaron, la demanda se admitió a trámite luego que se cumplieran con los requisitos exigidos por los artículos 99 y siguientes del Código Procesal Constitucional. 

Señalaron además que "corresponde emplazar al Congreso de la República para que se apersone al proceso y conteste la demanda en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución". 

LEE: Vizcarra: Demanda de inconstitucionalidad contra ley de publicidad es sólida

La resolución fue firmada por los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y Augusto Ferrero Costa.

 

Relacionadas