Publicaron decreto legislativo para promover y fomentar la inversión pública

En el marco de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso

Dispositivo fue  publicado en el diario oficial El Peruano / Foto: Andina
Dispositivo fue publicado en el diario oficial El Peruano / Foto: Andina

El Poder Ejecutivo publicó el decreto legislativo N° 1176, destinado a promover, fomentar y agilizar la inversión pública, en el marco de la delegación de facultades otorgadas por el Congreso de la República, el mismo que contiene diez artículos.

[LEE: Perú con déficit en balanza comercial de US$ 1.988 millones en enero-mayo]

Este dispositivo, publicado en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros e indica que se dará cuenta al Parlamento Nacional.

Como se recuerda, el Congreso aprobó la ley N° 30335, que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia administrativa, económica y financiera, por un plazo de 90 días calendario.

En tal sentido, el decreto publicado dispone que, durante el año fiscal 2015, se realicen modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, con el objeto de ser reasignados a las entidades de los tres niveles de Gobierno para el financiamiento de proyectos de inversión pública.

Ello se permitirá cuando cuenten con el registro del informe de consistencia del estudio definitivo o expediente detallado, o con el registro de Variaciones en la Fase de Inversión, o con el registro de la Verificación de Viabilidad, en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Relacionadas