Publican ley que da beneficios póstumos por única vez a los bomberos héroes

La medida fue anunciada este miércoles en el diario El Peruano

Los bomberos héroes recibirán beneficios póstumos. Foto: Andina
Los bomberos héroes recibirán beneficios póstumos. Foto: Andina

Hoy fue publicada en el diario El Peruano la ley que otorga por única vez beneficios póstumos a los héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y dispone otorgar 202,500 soles (50 UIT) y una pensión a favor de sus deudos.

La norma tiene por finalidad otorgar por única vez beneficios póstumos a los bomberos fallecidos en actos de servicio, que a la fecha hayan sido declarados héroes y que no hubieran percibido algún beneficio económico por parte del Estado.

Según esta ley, el Ministerio del Interior fue autorizado a otorgar por única vez el monto equivalente a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y una pensión a favor de los hijos menores de edad de los bomberos héroes, y a los mayores de edad con incapacidad permanente.

LEE TAMBIÉN: Yordy Reyna: "He salido a dar la cara porque no tengo miedo a nada"

Dicho beneficio también se otorgará a los hijos mayores de edad que estén cursando estudios superiores de manera satisfactoria y/o a la cónyuge o integrante sobreviviente de la unión de hecho declarada conforme a ley.

A falta de estos beneficiarios, ello se dará a los ascendientes de los bomberos que hayan sido declarados héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a la fecha de la entrada en vigencia de la presente ley. Según la norma, el monto de los beneficios que se otorga se prorratea en partes iguales entre los beneficiarios y no tienen carácter hereditario. Andina

Relacionadas