Prueba PISA: Perú mejoró sus resultados con respecto al 2012

No obstante, aún se encuentra por debajo del puesto 60 dentro de un ránking de 69 países

Escolares peruanos. Foto: Andina

Los resultados de la prueba PISA 2015 se dieron a conocer y revelan que los escolares peruanos han mejorado en las áreas de ciencias, matemáticas y comprensión lectora respecto a la evaluación realizada en 2012.

[LEE: Verónika Mendoza: No permitiremos retrocesos en la reforma universitaria]

En la prueba PISA participaron 72 países, pero solo se consideró a 69 en el ránking final. Los resultados indican que el Perú se ubicó en el puesto 63 en el rubro de Ciencia, el puesto 62 en comprensión lectora y el puesto 61 en matemáticas, donde superó a Brasil e Indonesia.
 
A su vez, Perú logró superar, en las materias evaluadas, a países que realizaron la prueba PISA por primera vez como: Líbano, Kosovo, Argelia y República Dominicana, quienes ocuparon los últimos lugares.

No obstante, a nivel de Latinoamérica, el Perú no logró superar a países como Colombia y México y quedó muy por debajo de los países con el mejor rendimiento de la región como Chile, Uruguay y Costa Rica. Lamentablemente, según los resultados de la prueba PISA 2015, los países latinoamericanos participantes aún no logran alcanzar el promedio mundial de la OCDE.

[LEE: Saavedra: Reforma universitaria debe continuar si no queremos irnos al hoyo]

Cabe recordar que, en la anterior prueba PISA, realizada 2012, el Perú ocupó el último puesto de un ránking de 65 países. En ese entonces, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien tenía solo tres meses en el cargo, alertó que las mejoras en la educación tenían carácter de urgencia.

Esto dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski:

Relacionadas