Proyecto para reconstrucción se discutirá el lunes en pleno extraordinario

Presidenta del Congreso pidió un debate "transparente" y que no vean al Parlamento como "enemigos"

Luz Salgado, presidenta del Congreso.
Luz Salgado, presidenta del Congreso.

La presidenta del CongresoLuz Salgado, confió en que el próximo lunes se realice un debate transparente en el Pleno sobre el proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en el norte del país.

[LEE: Proyecto para la reconstrucción se discutirá el lunes en pleno extraordinario]

"Que no vean en el Congreso a los enemigos. Nosotros tenemos que cumplir nuestra tarea de fiscalización y de crítica y el Ejecutivo tiene que cumplir con lo suyo también. Espero que no haya agentes extraños que distorsionen el debate político que tiene que ser siempre alturado", dijo.

Salgado explicó que el Parlamento está ampliando su agenda y que debido a la amplitud e importancia del tema, se convocará a un Pleno extraordinario el lunes a las 10 de la mañana. En ese sentido, añadió que ese día se tendrá que recortar la semana de representación.

[LEE: PPK: El Gobierno designará a un "director general de la reconstrucción"]

"Cuando hay temas de emergencia nacional el Congreso se pone al lado de quienes tienen la obligación de resolver que en este caso es el Ejecutivo. Es un proyecto de ley que tenemos que estudiarlo en corto tiempo con los asesores, no va a haber dictamen de comisiones, vamos a discutirlo ampliamente el lunes", indicó. 

Relacionadas