Proyecto Olmos: Yehude Simon declaró ante la fiscalía anticorrupción

Exministro lamentó situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia, consideró que prisión preventiva es injusta

Yehude Simon.

Yehude Simon.

El expresidente regional de Lambayeque Yehude Simon fue interrogado sobre la participación que tuvo en el Proyecto Olmos. La Fiscalía Anticorrupción viene realizando pesquisas sobre supuestos pagos a funcionarios por parte de Odebrecht.

[Olmos: Fiscalía de Lambayeque citará a Humala, García y Toledo]

“Si hay un milímetro de corrupción, que se sancione a los culpables. La doctora me dice que aún no se ha investigado”, señaló Simon  Precisó que fue como testigo para explicar los parámetros legales con los que se firmó el proyecto Olmos, señaló que todos los documentos se suscribieron con el aval de la Contraloría.

Simon también se refirió a la situación que atraviesan el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. “La prisión preventiva me parece un tanto injusta y creo que podría, en lugar de hacerles daño, beneficiarlos”, indicó.

[Yehude Simon afirma que proyecto Olmos no necesitaba recibir coimas]

La Fiscalía citó para mañana, martes 18 de julio, al expresidente Alan García para que responda sobre su participación en la firma del proyecto Olmos. Como se recuerda, la obra está a cargo de Odebrecht, empresa acusada de pagar coimas a cambio de ganar licitaciones.