Alan García no asistió a citación de la fiscalía por caso Olmos

Abogado del exmandatario pidió reprogramar citación, mientras Fiscalía advierte que lo pueden citar de grado o fuerza

Alan García. Foto: El Comercio
Alan García. Foto: El Comercio

El expresidente Alan García no acudió a la citación de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque que investiga el caso Olmos. La megaobra fue concesionada a la constructora brasileña Odebrecht, hoy acusada de pagar coimas a cambio de obras.

LEE: [Alan García sobre resolución de contrato de Chinchero: "Ganan los lobbistas"]

La fiscal Ana Zegarra Azula citó a Alan García para el martes a las 10 de la mañana en su despacho, tal como había infomado Canal N. Al respecto, el abogado del exmandatario solicitó la reprogramación de la audiencia.

Zegarra viene realizando investigaciones por los presuntos delitos contra la administración pública en la adjudicación de la del proyecto Olmos a la empresa Odebrecht. La fiscal ya había anunciado que citaría a los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo, así como a funcionarios del gobierno regional de Lambayeque.+

LEE: [Alan García declinó a la presidencia del Partido Aprista Peruano]

Alan García estuvo el día de ayer, 18 de julio, en Lima en la primera sesión del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano. Fotos de su participación fueron compartidas en redes sociales.

Mientras que la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque Mariana del Pilar Vásquez señaló que García podría ser citado de grado o fuerza.

Relacionadas