ProTransporte: Los que protestan contra el Corredor SJL buscan desorden

La agencia de la MML aseguró que por cada bus morado, tres choferes son empleados en planilla

Buses del Corredor SJL-Rímac. Foto: Andina
Buses del Corredor SJL-Rímac. Foto: Andina

ProTransporte, agencia de la Municipalidad de Lima a cargo de los proyectos de transporte urbano, reiteró que las protestas de pobladores de San Juan de Lurigancho en torno al Corredor vial que conecta ese distrito con el Rímac.

[LEE: SJL: transportistas se enfrentaron a policías por nuevo corredor vial]

"Lo único que pretenden es que no haya orden, que no haya respeto, que mantengan los accidentes de tránsito y seguir abusando de los usuarios en la vía pública", declaró a Canal N un vocero de ProTransporte, David Hernández.

"La Municipalidad de Lima no va a permitir esta situación. Por eso estamos implementando este sistema de transporte donde los choferes van a estar en planilla, donde las empresas son formales y reconocen los beneficios sociales como vacaciones de los conductores", agregó.

Y, en torno a las quejas de los detractores del Corredor Morado sobre el aumento del costo de transporte que supuestamente implica para ellos la implementación de este nuevo sistema, Hernández descartó que este sea el caso y aseguró que los pobladores de la zona ya hacían trasbordos en mototaxis, combis o cúster para llegar a la avenida donde ahora circulan los buses morados.

"En el tema del transporte en la zona alta, es justamente la zona por donde viene el corredor. El corredor viene cubriendo toda la zona de la ruta central. Hoy día, si vamos a la zona, lo que hay es el 'transbordo natural' del mototaxi, los vehículos y las combis que alimentan la zona lateral", dijo.

Finalmente, el vocero de ProTransporte indicó que cada bus morado circulando implica la contratación en planilla de tres conductores.

Relacionadas