Corredor Azul: Protransporte pidió "apoyo y un poco de paciencia" a usuarios

Gustavo Guerra García reconoció que frecuencia de buses no estuvo bien regulada. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, dijo que en un plazo máximo de dos semanas se solucionarán los problemas que se presentaron durante el primer día de recorrido permanente del corredor vial Tacna – Garcilaso – Arequipa y que desencadenaron las quejas de los usuarios. 

[Corredor Azul: quejas por buses llenos y largas colas]

Pese a ello, remarcó que por primera vez no hubo correteos en la avenida Arequipa, así como tampoco accidentes de tránsito ni contaminación sonora pues fueron 118 vehículos que reemplazaron a casi cuatro mil vehículos de transporte público. 

En diálogo con Canal N, Guerra García reconoció que la frecuencia de los buses no estuvo controlada como se hubiera querido por lo que anunció que de ser necesario, en los próximos días se ampliará la flota para que no haya escasez de buses en el corredor y por ello largas colas en los paraderos. 

[Conoce las nuevas rutas de las líneas que circulaban por el Corredor Azul]

En ese marco, pidió a los usuarios tener paciencia y cumplir con los reglamentos establecidos para garantizar así el buen funcionamiento del nuevo sistema de transporte. 

“Entendemos que hay molestias pero si no hacemos lo que estamos haciendo, lima será una ciudad insostenible si es que ya no lo era (…) Pedimos apoyo, un poco de paciencia a toda la ciudadanía, al final esto va a ser mucho mejor para todos, vamos a ir más rápido en un sistema mucho más ordenado”, indicó. 

Para conocer más sobre el Corredor Azul, HAZ CLIC AQUÍ. 

Relacionadas