Corredor Azul: Protransporte no descarta realizar cambios por falta de alimentadores

Como se recuerda, esta es una de las principales quejas de la ciudadanía tras primer día de funcionamiento.  

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe del Proyecto de Corredores Complementarios de Protransporte, Humberto Valenzuela, aseguró que la excesiva demanda que ocasiona el servicio, llenando los buses en su totalidad, disminuirá de manera significativa una vez se inicie el cobro de pasajes.

En ese sentido, indicó que los problemas que ha ocasionado la implementación del Corredor Azul son propios de los cambios que la ciudad tiene que afrontar. “Es parte del proceso de educación que debemos tener todos”.

[LEA: Protransporte: número de usuarios de Corredor Azul bajará cuando se cobre pasaje]

Respecto a las quejas por la falta de transporte que llegue al corredor, Valenzuela dijo que en la zona de alimentación se ha mantenido parte de las rutas convencionales para llegar a Corredor Azul, pero no descartan hacer algunos cambios antes este inconveniente.

En otro momento, al ser consultado por la cantidad de gente que cruzaba el Puente Santa Rosa en el Rímac, explicó ese panorama también cambiará con el cobro de pasajes, pues muchas de las personas que llenan los buses hacen tramos cortos, lo que imposibilita que los demás puedan abordar los vehículos. 

Relacionadas