La Molina: Protransporte por fin retiró bases de paraderos mal ubicados

Luego de 2 meses se terminó de retirar 20 bloques de concreto que estaban en medio de un parque

Foto: Captura de Canal N.
Foto: Captura de Canal N.

La municipalidad de La Molina exigió a Protransporte concluir con el retiro de las bases de los paraderos mal ubicados del corredor Javier Prado. El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Juan Carlos Rodríguez, dijo que pese a que ya pasaron 2 meses aún no terminan de remover 20 bloques de concreto.

“Este es un trabajo inconcluso, reiterado, que no ha terminado en su conjunto. Acá se colocó un paradero para el corredor Javier Prado, pero por queja de los vecinos (…) al invadir el parque se retiró. Pero esta inconcluso este retiro”, sostuvo Rodríguez.

[LEE: Corredor Azul: retiran paraderos mal ubicados en avenidas de Lima]

Manifestó que los vecinos han reclamado ante la comuna por la demora en el retiro de estas bases de concreto ubicadas en un parque. El funcionario remarcó que es Protransporte la encargada de culminar la remoción de los paraderos.

Horas después y tras la denuncia de Canal N, Protransporte dispuso el retiro de las bases de concreto de los paraderos mal ubicados en La Molina. Obreros comenzaron a sacar las columnas y vigas que formaban parte de estas estructuras. El gerente de Seguridad y Mantenimiento de Protransporte, Marino Farias, explicó los motivos de la demora.

[LEE: San Isidro: Joven denuncia acoso sexual en bus del Corredor Azul]

“No han sido retirados anteriormente porque se resolvió el contrato con la empresa que los instaló, y estamos en un arbitraje que hay que guardar parámetros necesarios para que esto se lleve bien. Era la demora para sacarlo. Ya se tomó nota de todo esto y hoy día estamos dejando todo sin estas bases, limpio el jardín y retirando todos los hitos”, señaló.

Relacionadas