'Rutas tradicionales’ circularán por avenida Arequipa luego de Fiestas Patrias

Buses antiguos transitarán por esta vía hasta el 8 de agosto para después ser desviados de forma permanente.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, informó que desde el próximo miércoles 30 de julio, luego de los feriados por Fiestas Patrias, las ‘rutas tradicionales’ de transporte público en Lima volverán a circular por la avenida Arequipa tras el primer periodo de prueba del nuevo Corredor Azul, el cual empezó a funcionar hoy de manera exclusiva por esta vía vehicular.

Declaró a Canal N que el periodo de prueba de los buses patrón de color azul se reanudará del 2 al 3 de agosto como a partir del 9 de ese mes ya de manera permanente, cuando 42 rutas sean reestructuradas y 3 eliminadas con el fin de que no transiten más por el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa en el marco de la reforma de transporte emprendida en la capital.

Por otro lado, Guerra García acusó tanto al representante de la empresa transportista Orión, José López, como al el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), Julio Rau Rau, de intentar ingresar sin autorización a la avenida Arequipa por el cruce con 28 de Julio.

Dijo que conductores de unidades no autorizadas pretendieron atropellar sin éxito a inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima que se encontraban en un paradero del corredor, sin embargo estos formaron una ‘barrera humana’ para evitar ingreso de estos buses.

Asimismo, el funcionario de ProTransporte reportó que cerca de 300 inspectores de tránsito y 200 orientadores salieron a las calles hoy desde las 5:00 a.m. para supervisar las operaciones del Corredor Azul a lo largo de ruta con un total de 90 paraderos en su primer día de funcionamiento.

Relacionadas