ProTransporte explicó que cúster no pertenece al corredor TGA

Empresa municipal explicó que a partir del 31 de agosto yua no habrá más cústers ni combis en la ruta.

Foto: Twitter @pacosanseviero
Foto: Twitter @pacosanseviero

ProTransporte emitió un comunicado informando que la cúster con el color y logo del Sistema Integrado de Transportes no pertenece al corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa. En la nota de prensa recuerdan que a partir del 31 de agosto no circularán más vehículos de ése tipo en la ruta mencionada.

[LEE: Usuarios sorprendidos por cústers circulando en el Corredor Azul]

Por el corredor mencionado solo podrán circular buses de 9 y 12 metros que irán de color azul y con el logotipo del SIT. Explicaron que el ver vehículos pintados y con el logo se debe a que pertenecen a las empresas que ganaron la licitación en otros corredores.

[LEE: Corredor Azul: fase de pruebas culmina el 31 de agosto]

Los vehículos se encuentran cubriendo sus rutas convencionales, pero las empresas adelantaron el pintado. Ello se encuentra autorizado por la Municipalidad de Lima. Sobre las combis, están serán retiradas de las vías troncales y pasarán a las alimentadoras.

[LEE: Corredor vial Javier Prado-La Marina iniciará pruebas el 27 de septiembre]

Sobre los buses nuevos para los corredores complementarios, se mencionó que irán llegando de a pocos durante los próximos cinco años. En total se entregaron 38 paquetes de rutas de los corredores complementarios. 

 


 

 

Relacionadas