Protransporte: conductores del Metropolitano suspenden huelga

Así lo informó mediante su cuenta de Twitter

Foto: Twitter @metropolitanopt

La huelga que un grupo de conductores del Metropolitano tenía programada para el próximo lunes de 19 de marzo ha sido suspendida, informó Protransporte.

Mediante un comunicado, la unidad adscrita a la Municipalidad de Lima aseguró que el consorcio Transvial Lima S.A.C. llegó al acuerdo de ampliar el diálogo con los conductores sindicalizados que pretendían parar sus actividades diarias.

LEEAsalto en el Metropolitano: capturaron a dos de los delincuentes

No obstante, Protransporte asegura que de todas formas este lunes pondrá en funcionamiento las medidas preventivas y una serie de acciones operativas que se aplican en estos casos.

Es así que se ha previsto que Transvial Lima S.A.C. disponga de conductores de reemplazo “por ser responsabilidad de su estricta competencia”. También contarán con camionetas de auxilio mecánico, ambulancias, grúas y presencia de la policía a lo largo del recorrido del Metropolitano.

LEEMetropolitano: delincuentes asaltan a pasajeros en estación de Chorrillos

“Todas las acciones y los servicios serán monitoreados en tiempo real por el Centro de Gestión y Control (CGC) de Protransporte, en coordinación con la Oficina de Seguridad”, señalaron en el comunicado.

El Metropolitano es operado por cuatro consorcios privados y cuenta con cerca de 1.400 conductores de buses. La semana pasada, un grupo de choferes de Transvial Lima S.A.C. y de Perú Masivo anunció que acataría una paralización en reclamo a despidos masivos e incumplimiento de derechos laborales.

Relacionadas