ProTransporte: congestión en Metropolitano fue por retraso de la procesión

Multitudes de fieles bloquearon las vías exclusivas del sistema de buses incluso durante la noche.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Instituto Metropolitano ProTransporte emitió un comunicado explicando el motivo de la gran congestión de usuarios del Metropolitano registrada ayer martes 29 de octubre en horas de la noche en las estaciones por un gran retraso en la llegada de los buses durante la procesión del Señor de los Milagros.

[LEE: Usuarios del Metropolitano salieron por ventanas de estación Canaval y Moreyra]

Indicó que, pese a que se había dispuesto un plan de desvíos hasta las 4:00 p.m. en coordinación con la Hermandad del Señor de los Milagros y la Policía de Tránsito, luego de esta hora la avenida Alfonso Ugarte siguió repleta de gente obstaculizando el paso de los buses.

Agregó que por ello las unidades del Metropolitano tuvieron que continuar con la ruta de desvío sin posibilidad de recoger pasajeros en varias estaciones.

Sin embargo, ProTransporte destacó que ante ello se tomaron acciones inmediatas para resolver congestión de usuarios. Una de ellas fue enviar unidades adicionales vacías directamente a las estaciones afectadas por el retraso de la circulación de buses en el sentido Norte – Sur.

La institución pidió también disculpas a los usuarios que se vieron perjudicados con este incidente en el Metropolitano.

Relacionadas