Buses pintados de azul: Protransportes negó que se perjudique al Metropolitano

Protransporte aseguró que vehículos amarillos no forman parte de la flota del Metropolitano

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Luego de que un video mostrara varios buses alimentadores amarillos del Metropolitano siendo pintados de azul, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, negó que se estén recortando los buses de un servicio para abastecer otro.

El video fue mostrado por el dirigente de transportistas Julio Raurau en una entrevista a Canal N, presumiendo que estos buses serían usado en el Corredor Azul.

Según Protransporte, los buses fueron comprados en exceso por el concesionario del Metropolitano, Lima Bus Internacional 1 S.A., y por eso no forman parte de la flota regular ni de la reserva de este servicio de transporte.

“los buses aludidos nunca han circulado al no ser bienes de la concesión. Los 522 buses que han sido incorporados a la concesión del Metropolitano operan y continuarán operando para atender la ruta troncal y las rutas alimentadoras de este servicio de transporte”, señala en un comunicado.
 
Según Protransporte, el propietario de los vehículos es libre de ponerlos al servicio de alguno de los Corredores Complementarios, lo que no afecta los servicios actuales del Metropolitano. “Se trata de una decisión empresarial sobre la cual PROTRANSPORTE no tiene injerencia”, aclaró.

No obstante, señaló que se harán las verificaciones de los buses que aparecen en el video para determinar si cumplen con las condiciones previstas en los contratos de concesión para la prestación del servicio público de pasajeros en los Corredores Complementarios.

Relacionadas