ProTransporte: denuncian a 8 funcionarios por paraderos en los corredores

Directorio de la empresa municipal indicó que hasta el gerente general fue relevado de su cargo

Denuncian a 8 funcionarios. América Noticias.

El directorio de ProTransporte anunció que se denunció y retiró de sus cargos a ocho funcionarios por la instalación de paraderos en los corredores Tacna – Garcilaso -Arequipa y Javier Prado – La Marina. Se pasó el caso a la Contraloría General de la República.

[LEE: Protransporte realizará investigaciones por instalación de paraderos]

Raúl Fernández, presidente del directorio de la empresa de la Municipalidad de Lima, indicó que entre los funcionarios se encuentra el gerente general. Como se recuerda, los paraderos se instalaron en zonas como dentro de un parque enrejado, entre otros.

El gerente general Luis Antonio Robles Recavarren, el gerente de regulación e infraestructura y regulación Carlos Felipe Rodríguez Oyarce y otros seis funcionarios de confianza son los denunciados. Se buscará determinar si hubo supervisión, los pagos que se hicieron, la contratación e instalación de los paraderos.

[LEE: Corredor Azul: retiran paraderos mal ubicados en avenidas de Lima]

Fernández resaltó que ProTransporte actuó de forma rápida ante las irregularidades. Señaló además que se pidió a la Contraloría que entre e fiscalizar el proceso. Anteriormente, la empresa municipal había anunciado que no se realizaron pagos por la instalación de dichos paraderos.

Relacionadas