Corredor Javier Prado-La Marina tendrá 600 vehículos menos, asegura ProTransporte

Se retirarán siete rutas del corredor. 

Foto referencial
Foto referencial

El director ejecutivo de ProTransporte, Gustavo Guerra García, dijo que a partir de este sábado 20 de diciembre empezarán las operaciones del corredor Javier Prado – La Marina por lo cual se dispuso el retiro de siete rutas que cuentan con 600 vehículos de transporte público. 

[LEE: Corredor Javier Prado no resolverá congestión vehicular según especialista]

Sin embargo, explicó que esta medida no modificará el tránsito intenso de vehículos en hora punta debido a que la mayoría de autos que circulan por dichas avenidas son particulares. Pese a ello, dijo que los pasajeros que aborden los buses de dicho corredor sí notarán la diferencia pues se trata de un servicio expreso que se detendrá en menos paraderos de los habituales. 

En ese marco, precisó que para que el tránsito sea más fluido, se tendrá que garantizar la estructura de la avenida Javier Prado como un paso a desnivel que amplíe su capacidad, cuestión que ya está siendo revisada por los concesionarios para presentar un proyecto en el futuro ante las autoridades de la Municipalidad de Lima. 

[LEE: Susana Villarán: Corredor Javier Prado se implementará de manera gradual]

“Vamos a ordenar el transporte público que es nuestra responsabilidad principal. Vamos a mejorar velocidades para los que suban al corredor, pero eso no significara mejoras para los autos particulares que son la mayoría”, indicó en diálogo con Canal N. 

Por otro lado, Guerra García se pronunció sobre el alza de pasaje del Metropolitano, medida que calificó como ilegal e injusta con los usuarios. Asimismo, dijo que se instruirá a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para que las liquidaciones no se hagan incorporando el dinero excedente.

“Esa plata los operadores no la van a ver y sosteniendo esa medida, esperamos que consideren que vuelvan a colocar las tarifas a como estaban”, precisó.

Relacionadas