Fuerzas Armadas permanecerán en Arequipa hasta el 17 de junio

También continuarán en Madre de Dios y Puno.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Ejecutivo prorrogó la presencia de las Fuerzas Armadas en Arequipa hasta el 17 de junio. La resolución fue publicada en la separata de Normas Legales del El Peruano.

[LEE: Congelan temporalmente cuentas de Municipalidades de Islay y tres distritos]

En la resolución se precisa que las Fuerzas Armadas iban a permanecer hasta el 20 de mayo en Arequipa, Puno y Madre de Dios. La finalidad de la prórroga es garantizar el mantenimiento del orden interno. Esto “debido a eventuales movilizaciones promovidas por la minería ilegal e informal.     

[LEE: Cocachacra: opositores a Tía María se enfrentaron a la Policía por más de tres horas]

El documento precisa además que se busca evitar actos de violencia o ilícitos penales. Además que la labor será de apoyo a la policía, quienes estan encargados del orden interno.

Su labor se refiere a “contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada”.

Relacionadas