Plantean que policías mujeres atiendan denuncias por violencia familiar

Bancada de Fuerza Popular presentó este proyecto de ley que contempla capacitaciones sobre esta problemática

Policía femenina. Foto: Andina
Policía femenina. Foto: Andina

Con el objetivo de mejorar la atención de la denuncias por violencia familiar en las comisarías de todo el Perú, la bancada de Fuerza Popular presentó este miércoles un proyecto de ley para que estos casos sean atendidos por policías mujeres especializadas en esta problemática.

[LEE: Cañete: mujer fue maltratada por su pareja en plena calle​]

"Estamos presentando este proyecto a fin de garantizar la atención de la mujer en casos de violencia con personal policial femenino especializado", declaró a Canal N la congresista fujimorista Karina Beteta.

En ese sentido, la parlamentaria recordó que, de acuerdo a ley, corresponde reservar un 30% de las plazas especializadas en la Policía Nacional para agentes del género femenino.

"Tiene que haber mayor capacitación tanto a las mujeres como a quienes administran justicia desde la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial para poder tomar consciencia de este tema", agregó Beteta.

La congresista también enfatizó que corresponde a la Policía remitir la denuncia por violencia familia a la respectiva fiscalía dentro de las 24 horas de recibida la misma, plazo que no se cumple en la mayoría de los casos.

Relacionadas