Proponen en el Congreso prohibir el uso de lunas polarizadas para evitar que delincuentes se escondan

La congresista Gaby Pérez del Solar sustentó que hoy en día cualquiera puede solicitar el trámite ante la Policía Nacional.

Imagen no encontrada

Lima .

La congresista de Alianza para el Gran Cambio, Gaby Pérez del Solar, presentó hoy ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones un proyecto de ley (508/2011-CR) que propone prohibir el uso de lunas polarizadas como medida para frenar la delincuencia y la falta de seguridad en las calles.


 


Recordó que si bien la autorización de lunas polarizadas buscó en su momento proteger la seguridad de las autoridades en las épocas conflictivas, actualmente cualquiera puede solicitar la autorización a la Policía Nacional e incluso encontrar promociones de empresas que ofrecen acelerar estos trámites.


 


“El uso de lunas polarizadas es un arma de doble filo, pues ahora cualquiera puede polarizar las lunas de sus vehículos, según la División Policial de Tránsito hasta el año pasado se han expedido 35 mil autorizaciones y esto sin contar el porcentaje de las autorizaciones falsificadas”, puntualizó.  


Relacionadas