Pronabec precisa que crédito educativo puede pagarse al final de la carrera

Institución anuncia que se incrementará el presupuesto del crédito educativo para beneficiar a miles de estudiantes peruanos

Foto: Twitter Pronabec
Foto: Twitter Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) dio a conocer que el monto del crédito educativo otorgado a los becarios peruanos puede ser pagado también una vez que los estudios profesionales concluyan. Así lo dio a conocer el jefe de Crédito Educativo de dicha institución, Andrés Kouri

En entrevista con la Agencia Andina precisó que los créditos educativos ordinarios deben ser pagados al mes de recibido, pero si los estudios se realizan en una de las 6 instituciones que mantienen convenio especial con el Pronabec, el monto puede ser pagado al finalizar la carrera.

LEE: Villanueva: "Antes de los primeros 180 días presentaremos paquete normativo"

Dichas instituciones son: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Universidad Privada de Piura y Tecsup, con sedes Lima y Trujillo.

Según dijo, son las citadas casas de estudios "las que eligen a sus candidatos, no los elige el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Nuestra institución solo revisa y valida la información de los alumnos. En esos casos, el crédito no se solicita directamente a Pronabec, sino a través de estas 5 universidades y el instituto en mención".

Kouri explicó que se pretende aumentar la proporción de becas asignadas para regiones: “es una prioridad para Pronabec incrementar el presupuesto de crédito educativo, cuyo objetivo es ayudar a miles de peruanos. Buscaremos además que los chicos de provincia tengan mayores opciones”.

Relacionadas