Pronabec ofrece becas técnico productivas a miembros de las Fuerzas Armadas

Para concursar, los postulantes deben vivir en una de las 7 regiones focalizadas: Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes     

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Hasta el 8 de diciembre el personal activo y los licenciados del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú, se podrán inscribir para concursar por una de las 300 becas que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

LEEPapa Francisco en carta a joven de Iquitos: "Prometo sentirme charapa"

Para concursar, los postulantes deben vivir en una de las siete regiones focalizadas: Cusco, Junín, Lima, Loreto, Piura, Tacna y Tumbes. Las becas se distribuirán así: 40 para Cusco, 40 para Junín, 80 para Lima, 40 para Loreto, 20 para Piura, 40 para Tacna y 40 para Tumbes. 

Recientemente el Minedu lanzó el concurso Beca Técnico-Productiva-Fuerzas Armadas con el fin de mejorar las competencias laborales de sus miembros.

Sobre la duración de la beca y requisitos para participar

Tendrá una duración de 4 meses con un total de 400 horas de formación teórico-prácticas. Esta cubrirá los costos académicos y la manutención del becario (alimentación, movilidad local y material de estudio). 

Los interesados deben tener nacionalidad peruana, ser licenciados o estar en servicio activo de las Fuerzas Armadas como mínimo por 6 meses, haber culminado la educación primaria y tener 18 años como mínimo al 31 de julio de 2017.

Relacionadas