Pronabec: Convocatoria de Beca Presidente de la República está abierta

Financia tu posgrado en el extranjero. Son 130 vacantes y pueden postular profesionales de hasta 40 años para maestrías y hasta 50 años para doctorados

Aníbal Tafur Gutiérrez, ex becario de Pronabec graduado con honores en la Universidad de Manchester. Foto: Andina
Aníbal Tafur Gutiérrez, ex becario de Pronabec graduado con honores en la Universidad de Manchester. Foto: Andina

Los profesionales que hayan alcanzado la excelencia académica durante su formación universitaria tienen la gran oportunidad de realizar estudios de posgrado en el extranjero a través de la Beca Presidente de la República que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para la convocatoria 2017, el Pronabec ha realizado una importante modificación en los requisitos en comparación a los concursos anteriores para beneficiar a un mayor número de postulantes, ampliando el límite de edad a 40 años para estudios de maestría y 50 años para doctorado.

[LEE: Noticias que nos gustan: Estudiante peruana gana beca por US$ 250 mil]

A través de la Beca Presidente de la República, el Pronabec está ofertando 130 vacantes para seguir estudios de posgrado en las universidades extranjeras, todas ubicadas entre las 400 mejores de los rankings mundiales.

Las inscripciones para postular a esta beca permanecerán abiertas hasta el próximo 02 de mayo del presente año, según las bases del concurso publicadas en el portal del Pronabec.

Atención a los requisitos

Los interesados en estudiar una Maestría o Doctorado en el extranjero deben cumplir los siguientes requisitos: ser peruanos residentes y acreditar el grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestro.

Además, haber sido admitido por una universidad elegible a un programa de posgrado perteneciente a un área de conocimiento elegible (carta de aceptación definitiva) y demostrar la insuficiencia de recursos económicos para seguir estudios en el extranjero.

También se exige, haber pertenecido como mínimo al tercio superior, tener un buen perfil de investigador y no registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.

Áreas de conocimiento elegibles

Las áreas de conocimiento para la presente convocatoria son: Biología, biotecnología, nanotecnología, cadenas de suministro, camélidos, ciencias de la salud física y mental, ciencias y tecnologías de materiales, ciencias y tecnologías ambientales, ciencias de la tierra, ciencias forestales, cultivos y tecnologías de alimentos.

Se incluye, además: Tecnologías de información y la comunicación (TIC), ciencias básicas, física, química, matemática, farmacia y bioquímica; arquitectura; educación; administración pública, gestión pública, y economía.

También son elegibles: Ingeniería (en todas sus especialidades) orientada a: acuicultura, agricultura, ambiental, civil, ciencias marinas, eléctrica, electrónica, energía nuclear, ganadería, geología, industrial, informática, industrias alimentarias, mecánica, metalurgia, minas, de los materiales, pesca, química, recursos hídricos, silvicultura, sistemas, tecnología, telecomunicaciones, transporte y zootecnia.

Beneficios de la beca

La beca cubre el cien por ciento de los gastos académicos de la maestría y doctorado a los beneficiarios, así como los pasajes aéreos al país donde realizaran los estudios de posgrado, gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local y un seguro integral de salud.

También se cubrirá los gastos por concepto de trabajo de investigación, así como los trámites administrativos que necesiten para obtener el grado de Maestro o Doctor.

A través de la Beca Presidente de la República, el Pronabec busca fortalecer y profundizar los conocimientos, estimulando la investigación e innovación científica de los profesionales que necesita el Perú.

Relacionadas