Pronabec: buscan disminuir tasa de interés para los créditos educativos

La institución presentará un proyecto de ley para que estos puedan financiarse con fondos privados

La información fue confirmada por la titular de Pronabec, Marushka Chocobar. Foto: Andina
La información fue confirmada por la titular de Pronabec, Marushka Chocobar. Foto: Andina

Impulsar créditos educativos sin desatender ni disminuir el número de becas es el nuevo reto que se ha planteado el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec)

Su titular, Marushka Chocobar, anunció que presentarán un proyecto de ley para cambiar la legislación y que la institución pueda acceder a fondos privados y a ayuda de diferentes organismos.

"Estamos proponiendo un cambio normativo que nos permita obtener fondos privados, generar recursos directamente recaudados, buscar donaciones y poder endeudarnos con un organismo multilateral que aplique una tasa del 3%", dijo Chocobar según informó el diario Correo.

LEE¿Cuáles son los requisitos para postular a una beca del Pronabec?

Los intereses que se cobran por un crédito educativo actualmente llegan al 4.22%. Pronabec ha otorgado este año 1500 de estos, lo que hace un total de 800 nuevos estudiantes beneficiados. El reto de la institución es llegar a los 3 mil en 2018.

La estrategia tiene que ver con los pagos o reembolsos que vayan haciendo los alumnos que solicitaron préstamos. Con este dinero se podrán financiar a los nuevos postulantes a este beneficio. Sin embargo, el Pronabec pasa por una reducción en su presupuesto del 25%, de 707 millones de soles a 531 millones.

Pero Chocobar se ha comprometido a no disminuir el número de becas que Pronabec ofrece. "Lo que vamos a hacer es utilizar de manera más eficiente los recursos y hacer ahorros", aseguró. 

Etiquetas:

Relacionadas