Beca 18: Pronabec precisó que escolar cumplía con requisito académico

Altas calificaciones de la escolar en tercero y cuarto de secundaria permitían su participación en el concurso para ganar la beca

(Foto: Captura América TV)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) se pronunció sobre el caso de la estudiante que perdió opción de participar en la convocatoria del programa Beca 18 por un error de su centro educativo. 

Diana Marchena, Jefa de la Oficina de Becas del Pronabec, precisó que la fecha de inscripción de la reciente convocatoria inició el 15 de octubre y culminó el 7 de diciembre. 

"Para el caso de los jóvenes que estaban cursando el quinto de secundaria en el 2018 como es el caso de la señorita, como las notas de quinto no estaban listas, entonces nosotros hemos evaluado el rendimiento académico con las notas de tercero y cuarto de secundaria que si estaban en el sistema y nosotros hemos verificado el día de ayer en nuestra base de datos y sus notas demostraban alto rendimiento académico", indicó. 

"De haber estado interesada, pudo haberse inscrito porque cumplía ese requisito", agregó. Marchena aseguró que la afectada puede incribirse en la próxima convocatoria de Beca 18 para el 2020.

LEEPuente Piedra: escolar perdió beca por error de colegio

LEEMinisterio de Trabajo ofrece 930 becas de capacitación para jóvenes

Etiquetas:

Relacionadas