Promueven inclusión de personas con habilidades especiales en mercados laborales

Ciudadanos son capacitados para lograr su inserción en el mundo laboral

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Los peruanos con habilidades especiales contarán con mayores espacios formativos que los capacitará para desenvolverse en el mundo laboral y ser parte de la población económicamente activa.

La disposición de la Ley 29973, Ley General de Personas con Discapacidad, que exige a las empresas e instituciones incorporar en su planilla a personas con habilidades especiales, abrió el espacio necesario para la promoción laboral de los ciudadanos con habilidades especiales.

[LEE: Biblioteca Nacional: invidente transcribe libros y revistas al sistema braille]

Sin embargo, hasta el momento, solo el 15% de ellas pueden acceder a un trabajo, por lo que algunos centros de rehabilitación trabajan para revertir dichas cifras. Industrias Peruanas de Buena Voluntad (IPBV), figura entre las instituciones que capacitan a jóvenes con Síndrome de Down, problemas de audición y lenguaje, y limitaciones físicas para el espacio laboral.

Los jóvenes son evaluados psicologicamanete y reciben talleres ocupacionales como parte de la capacitación que pretende mejorar sus destrezas para iniciar su proceso de rehabilitación laboral.

Relacionadas