PromPerú sobre video de Carlos Vives: Responderemos al Congreso por canales oficiales

La directora de Turismo sostuvo que constantemente están buscando el uso de herramientas en tendencia para atraer a viajeros 

PromPerú se pronunció respecto a videclip del cantante Carlos Vives. Foto: gestion.pe

La directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, afirmó que responderán a todos los cuestionamientos del Congreso respecto a las dos campañas que promueven el turismo en el Perú y por las que se desembolsó un millón de dólares. Entre ellas, el videoclip de la canción ‘Mañana’, interpretada por el cantante colombiano Carlos Vives.

“Todas las respuestas las vamos a hacer a través de los canales oficiales a nuestro Congreso”, dijo desde Arequipa.

LEE: PromPerú invertirá US$ 1 millón en campaña que incluye videoclip de Carlos Vives

Asimismo, explicó que con esta campaña lo que se busca es llegar a público que resulta interesante para el país y promover el turismo. “Hay una cosa muy importante y es que más que evaluar al candidato porque el cantante es un instrumento para poder comunicar, lo que se busca es poder llegar a estas audiencias que son interesantes para el Perú, en este caso el mercado latinoamericano”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que este mercado constituye el 47% de las audiencias de este canal, para lo que se usan las plataformas de Sony Music “para poder comunicar adecuadamente e invitar a este viajero a que visite el país”.  

LEE: Promperú premiará a los peruanos que realicen más viajes al interior del Perú

Consultada respecto a si las campañas están justificadas en el millón de dólares desembolsado a la compañía de música, indicó que siempre están buscando herramientas para atraer el turismo al país. “Lo que nos gustaría que pudiéramos captar como información es que siempre tenemos herramientas y buscamos siempre tener turistas, entonces recurrimos a herramientas que están en tendencia”, resaltó.

“Desde la promoción buscamos poner en vitrina al país para generar un flujo de viaje que es la competencia que tenemos como institución”, finalizó Acosta.

Relacionadas