Congreso instalará estacionamientos para bicicletas tras denuncia de ciudadano

Fue a un evento sobre el medio ambiente pero no le dejaron entrar con su vehículo porque no había dónde dejarlo.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Rafael Benvenuto, uno de los mayores promotores del uso de bicicletas en Lima como alternativa ecológica al colapsado sistema de transporte de la ciudad, informó la molestia que sintió cuando acudió al Congreso de la República montando en su Strida plegada y no le permitieron el ingreso al recinto pues "están prohibidas las bicicletas".

Benvenuto, que manejó desde Lince al Congreso para inscribirse para asistir al Foro Internacional sobre el Cambio Climático (COP20) que se realizará en Lima, informó que le explicó al jefe de los vigilantes que podía dejar su bicicleta afuera antes de la puerta de entrada, pero el guardia se negó a concederle esta posibilidad. 

"Tuve que dar media vuelta y retirarme con la amarga sensación de tener que aceptar a la fuerza que en mi país existe demasiada mediocridad e ignorancia. Alguien sabe quien estuvo encargado de la organización de este Foro? Habría que ubicarlo para enseñarle que las personas merecen respeto y que el tiempo de ellas no le pertenece.", escribió en su cuenta de Facebook.

Este hecho es especialmente llamativo ya que, en el 2012, el gobierno oficiliazó una ley que declara de interés nacional el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable. 

Asimismo, según informa Andina, "el Estado promueve la construcción de infraestructura que facilite el uso y el estacionamiento de la bicicleta como medio alternativo de transporte". Algo que, en este caso, no se ha dado. 


 

 

[ACTUALIZACIÓN]

La congresista Verónika Mendoza, quien asumió la denuncia de Benvenuto, informó a través de su cuenta de Facebook que casi dos semanas después, el Congreso de la República atendió su pedido. En la carta que le envió la Oficialía Mayor se le informa que la presidencia del Congreso instalará estacionamientos para bicicletas en el recinto parlamentario.


 

 

Relacionadas