Proinversión: modernización del puerto Salaverry impulsará ingreso de turistas

Principalmente de aquellos que viajan en cruceros por el litoral peruano

Foto: Andina
Foto: Andina

La Modernización del Puerto de Salaverry impulsará el ingreso de turistas que llegan a la ciudad de Trujillo y La Libertad a través de cruceros, generando más empleo y dinamizando la economía regional señaló hoy ProInversión.

LEE TAMBIÉN: Familia de peruano fallecido tras derrumbe de puente viaja a Italia

Según la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miriam Gayoso, la Modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry permitirá que más turistas ingresen para visitar los diversos circuitos turísticos que se encuentran en la zona norte del país. 

La dinamización del turismo redunda definitivamente en más empleo, en un crecimiento de la economía y una mejor calidad de vida de los ciudadanos", precisó Trujillo. 

En los primeros cuatro meses del año han ingresado, a través del Puerto de Salaverry 7,817 turistas de cruceros, lo que representa un incremento importante respecto al mismo periodo del año anterior. Y esto se potenciaría con la modernización del puerto. 

El proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry” requerirá una inversión de 229 millones de dólares y será concesionado por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del Contrato de Concesión. Andina

Relacionadas