San Borja: docentes realizan plantón en exteriores del Ministerio de Educación

Efectivos policiales llegaron al lugar para mantener el orden

Profesores protestan en exteriores del Minedu. Foto: @dvillafuerte

Gran cantidad de docentes del interior del país que aún se mantienen en huelga, se apostaron en los exteriores del Ministerio de Educación (Minedu) desde muy temprano para protestar y exigir el diálogo con la titular del sector, Marilú Martens. Con pancartas en mano y en medio de arengas, los profesores incluso no dejaron ingresar a los trabajadores a su centro de labores, según constató un equipo de Canal N.

En el lugar se colocaron rejas y hay efectivos custodiando la manifestación. Al respecto, una docente de Chincheros, en Apurímac, sostuvo que su protesta es pacífica y que solo están pidiendo ser escuchados.

LEE: PPK descartó que Martens deje el Ministerio de Educación

“Solo estamos pidiendo que nos escuchen, vamos a continuar con la huelga, somos del Sutep y no somos terroristas, no somos delincuentes, somos más de 200 profesores solamente de Chincheros”, dijo. Además, consultada sobre los descuentos que se aplicarían a los docentes que no regresen a las aulas, la profesora indicó que “solamente nos están asustando”.

Por su parte, un docente de la región Ucayali sostuvo que son más de 80 profesores los que han llegado a Lima para exigir que la ministra atienda sus reclamos. “En muchas escuelas de Ucayali nuestros niños entran a estudiar a las 7 de la mañana y salen a las 3 p.m. No hay alimentación y son muy pobres”, explicó.

LEE: Huelga de profesores: colegio más grande de SJL luce vacío

Él también refirió que su manifestación no busca agredir ni reprimir a nadie. Los docentes llegaron desde Apurímac, Puno, Yauyos, Huancavelica, entre otros, y continuarán con esta medida hasta encontrar soluciones a los problemas planteados. 

 

Relacionadas