Profesores que integren la tecnología a la enseñanza diaria serán premiados

Un concurso a nivel nacional reconocerá a quienes usen herramientas digitales de manera innovadora

Los maestros innovadores serán premiados. Foto: Andina
Los maestros innovadores serán premiados. Foto: Andina

Los profesores que resulten ganadores del concurso “Innovación Educativa”, serán premiados por realizar buenas prácticas de manera creativa e innovadora para integrar la tecnología para obtener aprendizajes significativos en los escolares de primaria o secundaria.

Los docentes ganadores de este concurso que organiza la Fundación Telefónica, recibirán equipos tecnológicos y viajarán a Buenos Aires, Argentina, para conocer otras experiencias innovadoras que han cambiado realidades educativas.

LEEExamen de admisión: escolares de toda una promoción ingresaron a San Marcos

Este concurso, que cada año convoca a más de 300 profesores innovadores, busca reconocer a los maestros que han integrado exitosamente las Tecnologías de Información y Comunicación, como los blogs, los juegos virtuales, las redes sociales, los softwares para crear historietas interactivas, etc.

El concurso contará con categorías de primaria y secundaria; además esta iniciativa incluirá niveles educativos correspondientes a la educación hospitalaria y especial.

Los docentes pueden inscribir gratuitamente sus proyectos en el portal de Educared: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/ hasta el 23 de octubre. Los ganadores serán elegidos en noviembre y el primer lugar ganará un viaje a Buenos Aires para tener sesiones de aprendizaje con expertos. Andina

Relacionadas