Profesores de Lima continúan en huelga

Al igual que ayer, alumnos continúan perdiendo clases, mientras docentes alistan movilización

Colegio Meliton Carbajal. América Noticias. Foto: StreetView

En los colegios de la capital, la huelga de los profesores continúa. Así lo comprobó América Noticias al visitar colegios en Villa María del Triunfo, Lince y Jesús María. Este sería el segundo día que se aplican descuentos a los docentes por no ir a trabajar.

LEE: Huelga de profesores: así se desarrolló en Lima

En los colegios Mariscal Eloy Ureta, Miguel Grau y República de Ecuador en Villa María del Triunfo, no se encuentran ni estudiantes, ni maestros. Solo un comunicado que la huelga sigue. En unos minutos, los docentes se reunirán para luego marchar, presumible hacia la Plaza San Martín.

En tanto, en el Meliton Carbajal de Lince, solo un reducido grupo de alumnos llega al plantel, algunos padres que los acompañan y luego se van con ellos al comprobar que no se dictarán clases. El representante de los profesores, Julio Espino dijo que siguen en “pie de lucha”.

LEE: Directores de colegios deben reportar a profesores que no vayan a trabajar

Las alumnas del Teresa González de Fanning se encuentran recibiendo talleres. Las docentes de la gran unidad escolar explicaron que son pocas las estudiantes que acuden, así que las agrupan y hablan sobre el bullying, entre otros temas. Los profesores se encuentran en huelga.

Relacionadas