Profesores en huelga: Hay maestros "parametrados" que no aprobarán evaluación

Señalaron también que evaluación no debería ser a los alumnos, ya que muchos tienen bajo rendimiento académico por estar mal alimentados

Docentes permanecen en la plaza San Martín. Foto: Referencial/diariocorreo.pe

Gran número de profesores se mantienen en la plaza San Martín acatando la huelga indefinida luego que no se llegara a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación. Una vez más, ellos indicaron que no se oponen a ser evaluados; sin embargo, exigen que los resultados no condicionen sus puestos de trabajo.

Un maestro de Abancay manifestó que sus argumentos se basan en que hay profesores de mayor edad que tienen una metodología de enseñanza antigua, lo cual pondría en riesgo que no aprueben la evaluación. “Hay profesores que hemos egresado en la década del 70, son parametrados, entonces no van a aprobar. (Pedimos que) Esos que no aprueban que pasen a otra ubicación y no pierdan su puesto”, sostuvo.

LEEPPK: Evaluación a docentes no se eliminará, pero se puede modificar

Además, un profesor de Ucayali dijo que las evaluaciones están siendo usadas por el Estado “para desligarse de la responsabilidad que tienen con los trabajadores”. Agregó que los escolares que se encuentran mal alimentados no tienen el mismo rendimiento, por ende, la evaluación debería ser estrictamente al docente y no a lo aprendido por el alumno.

“Nuestros estudiantes con desnutrición crónica, con anemia, que van a secundaria, a partir de las 9 o 10 a.m. se nublan. Nuestro estudiante mañana ya no se acuerda (de lo aprendido), por lo tanto, que hagan evaluaciones a las competencias y capacidades del maestro, no en base a los estudiantes que el Estado tiene anémicos y desnutridos”, afirmó.

Relacionadas