Profesores en huelga aseguran que recuperarán clases perdidas

Uno de los manifestantes aseguró que no es la primera ni la última vez que se pierden clases

Docentes permanecen en el local del Fonavi

Los maestros que llegaron desde el interior del país para protestar en Lima criticaron el mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Desde el local del Partido Fonavista aseguraron que podrán recuperar las clases perdidas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

LEE: PPK a maestros: "Regresen a sus aulas, no aceptaremos movimientos violentistas"

“Primero, venimos del interior a dialogar, no a conversar sobre los caprichos de la ministra. Nuestra plataforma de lucha, pedimos que nos dé el espacio para dialogar para solucionar ese problema”, señaló uno de los docentes.

El profesor aseguró que, si la ministra hubiera aceptado el diálogo el día de ayer, hoy ya estarían regresando a sus regiones para retomar las clases. “No es la primera huelga, ni la última. Siempre hemos recuperado [las clases] coordinando con los padres de familia y las autoridades locales y hemos cumplido”, mencionó.

En otro momento, los docentes se quejaron porque algunos manifestantes resultaron heridos cuando se enfrentaron con la policía. Aseguraron que sus marchas son pacíficas. Rechazaron además cualquier relación con grupos terroristas como el Movadef.

LEE: Profesores y ministra se reunirán el viernes para dialogar

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Carlos Basombrío acusó que habría algunos docentes con antecedentes por terrorismo y que incluso habrían estado planeando atentados. Hace unas horas se dio a conocer los nombres de estas personas.

Relacionadas