Profesores de Huancayo, Tumbes y Juliaca continúan en protesta

Los profesores marcharon por las principales calles y llegaron hasta la dirección regional de educación

Video: América Noticias

Las marchas y bloqueos no cesan en el país. En Huancayo, los maestros realizaron un plantón en el puente quebrada onda en la carretera central que permite el ingreso a esta ciudad. Después de 5 horas, la Policía intervino con bombas lacrimógenas para restablecer el tránsito.

LEE MÁS | PPK a maestros: "Regresen a sus aulas, no aceptaremos movimientos violentistas"

La misma medida tomaron más de mil maestros de Puno, al bloquear con piedras la vía hacia Juliaca en el sector del peaje Illpa. En la zona aprovecharon para pintar los buses con lemas de su protesta.

En Tumbes tomaron el puente internacional en la frontera con Ecuador. Durante casi una hora impidieron el tránsito de vehículos y comerciantes.

En Trujillo, donde según los docentes acatan  la huelga en un 100%, se concentraron en el ovalo Grau, mientras que en la provincia de Chepén, marcharon por la carretera Panamericana provocando caos en el tránsito.

Las clases tampoco se reanudaron en Pucallpa. Los profesores marcharon por las principales calles y llegaron hasta la dirección regional de educación.

LEE MÁS | Martens ante la Comisión de Educación: "nunca llamé a los maestros terroristas"

En Huancavelica, miles se desplegaron por toda la ciudad, quemaron ataúdes y luego se concentraron en la Plaza de Armas donde prepararon  ollas comunes.

Etiquetas:

Relacionadas