Profesores de las bases regionales del SUTEP marchan hacia el Ministerio de Educación

El dirigente Zenón Pantoja le respondió al secretario general René Ramírez y negó una vez más pertenecer al Conare.

Lima .

Los maestros del Comité de Lucha del SUTEP, liderados por el dirigente Zenón Pantoja, se concentraron en los exteriores de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para luego iniciar su marcha nuevamente hacia el Ministerio de Educación para exigir ser recibidos por la ministra Patricia Salas, pese a que anunció que no los recibirá.


 


Pantoja además rechazó las declaraciones del secretario general del SUTEP, René Ramírez, quien horas antes aseguró que él pertenece al Conare y que Sendero Luminoso siempre estuvo presente en el gremio debido a la desatención del Estado. “Nosotros no pertenecemos al Conare, no tenemos tiempo para dedicarnos a esas cosas”, dijo en referencia a las amenazas de muerte que habría recibido Ramírez.


 


Asimismo el dirigente huancavelicano aseguró espera ser escuchado por las autoridades pues ellos respetaron la realización de la III Cumbre ASPA. También dijo que su facción seguirá en pie de lucha hasta lograr ser escuchados por los ministros y así poder participar en una mesa de diálogo con las autoridades.


Relacionadas