Profesores de Ayacucho y Cañete continúan en huelga esperando acuerdo con Minedu

Al interior del país, los profesores continúan con sus medidas de lucha 

Profesores continúan marchando al interior del país. Foto: América Noticias

Profesores de Ayacucho participaron de una marcha que partió desde la Casa del Maestro, ubicada en el jirón Dos de Mayo, en dicha ciudad. El último domingo, los maestros realizaron una vigilia esperando el resultado de las conversaciones que se llevan a cabo entre sus dirigentes y representantes del Ministerio de Educación. 

Hoy, en una delegación, marcharon por las principales calles de Ayacucho portando pancartas y lanzando arengas. Ellos exigen que sus dirigentes sean escuchados a fin de mantener acuerdos y levantar la medida de lucha. 

LEE: Profesores en huelga se enfrentaron con la Policía en el Centro de Lima

Esta situación se repite en la provincia de Cañete, en Lima, donde los profesores se congregaron en la Plaza de Armas y salieron a protestar por diversas calles. Su protesta siguió por la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 144, donde por momentos bloquearon el tránsito, perjudicando a quienes circulaban por la zona.

Esta tarde tienen programado realizar una vigilia a la espera de los acuerdos a los que llegue el sector. La huelga en la provincia de Cañete superaría el 97% por parte de los profesores que continúan con la medida. 

Relacionadas